
Una Celebración Virtual del Día de la Tierra y Laudato Si'
"¡Todo lo que se necesita es una buena persona para restaurar la esperanza!" (Laudato Si '# 71)
¡Catholic Climate Covenant le invita a enviar oraciones, meditaciones, historias, ensayos, declaraciones, reflexiones, arte, poemas, canciones, fotos, videos, etc. que eleven su amor y esperanza por la creación de Dios!
¿Qué?
Hope for Creation (Esperanza para la Creación) es una celebración virtual y creativa de amor, solidaridad y esperanza para la creación de Dios. En lugar de organizar y asistir a eventos este año, le pedimos que envíe oraciones, meditaciones, reflexiones, ensayos, historias, declaraciones, arte, poemas, canciones, videos, etc. que eleven nuestro amor y esperanza por la gran creación de Dios. Puede enviar trabajos originales o algo que le haya inspirado o conmovido. Si no es original, indique la fuente o la atribución.
¿Por qué?
A principios de 2020, el mundo se preparaba para celebrar el 50 aniversario del Día de la Tierra y el 5to aniversario de Laudato Si’ con una multitud de eventos locales, nacionales e internacionales. Ahora, la mayoría de los eventos planificados se cancelaron o postergaron. Sin embargo, incluso en medio de estos tiempos inciertos y difíciles, el trabajo para proteger nuestra casa común continúa. Necesitamos formas creativas donde podamos expresar y compartir nuestros miedos y ansiedad, y donde podamos unirnos para allanar el camino con esperanza y luz.
¿Quién puede participar?
Esta campaña virtual es para todos, pero en particular nos gustaría invitar a jóvenes y adultos jóvenes católicos a participar. ¡Estudiantes, este es su momento para mostrar su energía, creatividad y su compromiso con la creación de Dios!
¿Cómo?
Utilice este formulario para enviar su contribución. En la descripción de su envío, incluya una acción que se comprometa a tomar para cuidar la creación. Para ideas vaya aquí (en inglés).
Las presentaciones de Hope for Creation se enumerarán AQUÍ y podrían (con permiso) usarse entre el Día de la Tierra (22 de abril) y la semana de Laudato Si’ (16-24 de mayo) en una campaña de medios sociales que impulsa la acción climática católica. Por razones de privacidad, si es menor de 18 años, su envío aparecerá solo con su nombre y estado.
Para participar, visite la pagina en inglés y envie su contribución donde dice: Send a Submission/Envie su Contribucion.